Festival Luciernaga 2015A partir de la Fecha la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Arauca, tiene abierta la convocatoria para que estudiantes de todo el país  inscriban su agrupación artística y participen este 2 de octubre de la XXIX Versión del Festival Luciernaga, en las modalidades de danza folclórica nacional y baile pareja de joropo criollo.

El rector de la Institución Educativa Jorge Esgardo Contreras Martínez, dijo que con tiempo están adelantando el proceso porque se busca, a través del festival, recrear y difundir el patrimonio cultural de las regiones de Colombia por medio de las danzas folclóricas tradicionales como elemento artístico de la diversidad que engrandece la herencia regional y nacional.

Explicó que quienes se inscriban en la modalidad de danzas folclóricas nacionales deberán tener un repertorio mínimo de dos danzas, en lo posible de diferentes regiones del país, mientras que quienes participen en la modalidad de baile pareja de joropo criollo, podrán participar hasta con dos parejas, quienes tendrán 3 minutos para la ejecución. Aclaró que quienes en esta modalidad hayan ganado en versiones anteriores, no podrán volver a participar.

“Estamos desde ya enviando invitaciones a todo el país para que el país esté representado en nuestro escenario por la diversidad cultural que nos identifica, por ello iniciamos la convocatoria más temprano, esto nos garantizará la participación de los estudiantes de básica y media en las modalidades establecidas”, explicó Contreras.

Agregó que los jurados serán reconocidos investigadores dancísticos y musicales del país, que serán escogidos por la organización del festival. Dijo que la premiación para este año en danzas nacionales está establecida para el primer lugar 2 millones de pesos, segundo, un millón y tercero, 500 mil pesos.

En pareja de baile un millón para el primer puesto, 500 mil para el segundo y tercer puesto, 250 mil pesos.

Si desea mas informacion del Festival Luciernaga XXIX, favor comunicarse a:
(7) 8852656

[Este artículo fue publicado inicialmente por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Profesional Universitario de la Secretaria de Educación Departamental, a través de correo electronico y reproducido con su permiso, el 11 de junio de 2015].