Haga clic sobre la imagen para agrandarEn el marco de la Trigésima Versión del Festival Luciérnaga que se llevó a cabo los días 28 y 29 de octubre.

Las delegaciones participantes de los diferentes municipios del departamento de Arauca se dieron cita en el coliseo de la Institución, para competir por tan importante galardón, donde se premia la mejor interpretación de danza folclórica nacional y baile del joropo.

El jurado calificador en uso de sus facultades conferidas por el comité organizador del festival y una vez observadas las presentaciones, en la categoría B. Dieron como ganadores a la agrupación dancística de la IE Francisco José de Caldas.

Por otra parte y luego de las presentaciones de las parejas finalistas del baile del joropo, se dieron como ganadores a la pareja de la Institución Educativa Cristo Rey.

De esta manera, el Festival Luciérnaga, estará presente por muchos años en la Ciudad de Arauca, invitando y fomentando el amor por el patrimonio cultural de las Regiones de Colombia por medio de las Danzas Folclóricas tradicionales como elemento artístico de nuestra diversidad y que engrandece nuestra herencia.

La IE Francisco José de Caldas, agradece el esfuerzo, sacrificio y apoyo de todas las delegaciones participantes y desde ya los invitamos para el próximo año; a participar de este, su "FESTIVAL LUCIÉRNAGA".

"Somos una pequeña luz, también lo son las estrellas"

Reconocimiento especial a:

Ricardo Alvarado Bestene - Gobernador de Arauca
Diony Marisol Padilla Sequera – Asesora de Cultura y Turismo
Benjamín Socadagui Cermeño - Alcalde de Arauca
Efraín Uribe Moya – Ex Rector
Edgar González Miller – Ex Coordinador
María Nélida Pinzón de Brito – Ex Secretaria Habilitada
Pedro Antonio Parales Ramirez – Ex alumno y fundador del festival
Eber Atilua Cepeda – Presidente ASEDAR
Carlos Raul Suarez Castellanos – Concejal Municipio de Arauca
Daniel Rodriguez - Concejal Municipio de Arauca