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Constancias y Certificados

SOLICITUD

LUNES A JUEVES

7:00am a 12:00am - 2:00pm a 4:00pm

ENTREGA

VIERNES

7:00am a 12:00am  


Notas de Interes:

  • Los cobros por las constancias y certificados se hacen unicamente a estudiantes INACTIVOS Y/O PROGRAMAS DE EDUCACION FORMAL PARA ADULTOS.
  • Las constancias y certificados una vez expedidas por la Oficina de Secretaria Academica, tendran un (1) mes para reclamaciones por errores cometidos en su elaboración. 

Certificado de Notas

  • Estudiantes INACTIVOS Y/O PROGRAMAS DE EDUCACION FORMAL PARA ADULTOS. Cancelar el valor de $3.000 (por cada certificado que solicite) en la Oficina de Pagaduria de la Institucion.
  • Estudiantes ACTIVOS. Exentos de costos academicos, segun Decreto 4807 de 2011 Art. 9 num. 18.
  • Radicar solicitud ante la Oficina de Secretaria Academica o Sedes Anexas

 Constancias de estudio o Buena Conducta 

  • Estudiantes INACTIVOS Y/O PROGRAMAS DE EDUCACION FORMAL PARA ADULTOS. Cancelar el valor de $2.000 (por cada constancia que solicite) en la Oficina de Pagaduria de la Institucion.
  • Estudiantes ACTIVOS. Exentos de costos academicos, segun Decreto 4807 de 2011 Art. 9 num. 18.
  • Radicar solicitud ante la Oficina de Secretaria Academica o Sedes Anexas

Artículo 13º.- Certificaciones. Las certificaciones de estudios realizados en los niveles educativos de que se trata en este decreto serán expedidas con las firmas del Director del establecimiento y de Secretario del mismo, en papel timbrado de la institución con los sellos correspondientes y contendrán:

  1. Número de identificación del establecimiento en el registro educativo;
  2. Constancia de la providencia de aprobación del establecimiento y de los cursos a que dicha aprobación se extiende;
  3. Nombres, apellidos y número de documento de identificación del alumno;
  4. Curso al cual se refiere la certificación y año en que se realizó;
  5. Lista de asignaturas con intensidad horaria y las calificaciones que en definitiva se obtuvieron expresadas en letras y en números, y
  6. Fecha de expedición.

Parágrafo.- Las certificaciones causarán los derechos que determine el Ministerio de Educación Nacional.

Carnetización

Todo estudiante de la Institución es carnetizado al momento de ingresar por una sola vez sin costo adicional. En caso de reposición de carné por PERDIDA, DETERIORO O ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTO, debe solicitarlo en la Oficina de Pagaduria y cancelar el valor de $5.000

Diplomas y Actas

Podrá solicitarse duplicado de diploma y acta ÚNICAMENTE en los siguientes casos: PERDIDA, DETERIORO O CAMBIO DE NOMBRE (cambio en: nombre(s), apellido(s), tipo o número de documento de identidad y género (femenino o masculino)).

 Duplicado de Diploma y Modificacion del Registro del Titulo

  • Cancelar el valor de $35.000 y hacer la solicitud formal en la Oficina de Pagaduria de la Sede Central.
  • Fotocopia ampliada 150% del documento de identidad.
  • Si es por perdida se debe adjuntar copia del denuncio.
  • Si es por deterioro se debe adjuntar copia del diploma.
  • Si es por modificacion se debe adjuntar registro civil, escritura publica o sentencia judicial.

Tiempo de entrega: 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recibida la solicitud en la Oficina de Pagaduria de la sede Central. 


Duplicado de Acta

  • Cancelar el valor de $10.000 y hacer la solicitud formal en la Oficina de Pagaduria de la Sede Central.
  • Fotocopia ampliada 150% del documento de identidad.
  • Si es por perdida se debe adjuntar copia del denuncio.
  • Si es por deterioro se debe adjuntar copia del diploma.
  • Si es por modificacion se debe adjuntar registro civil, escritura publica o sentencia judicial.

Tiempo de entrega: 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recibida la solicitud en la Oficina de Pagaduria de la sede Central. 


 Artículo 22º.- Duplicaciones de Diplomas y Modificaciones del Registro del Título. Las instituciones educativas podrán expedir un nuevo ejemplar del Diploma en caso de hurto, robo, extravío definitivo o daño irreparable del original, o en el evento de cambio de nombre del titular del mismo, de acuerdo con las siguientes condiciones:

  1. Si se tratare de hurto o robo el interesado deberá presentar copia de la denuncia penal correspondiente; si de extravío definitivo, declaración juramentada rendida ante juez competente.
  2. Cuando sea el caso de deterioro o daño irreparable el interesado deberá devolver el diploma original para su archivo en la institución.
  3. En los eventos de alteración en el nombre del titular, éste deberá presentar la copia de la escritura pública o sentencia judicial que, de acuerdo con el Decreto 1260 de 1970, recoja o autorice el cambio correspondiente. En este caso también se archivará el Diploma original en la institución educativa.
  4. El diploma así expedido deberá llevar una leyenda visible que diga DUPLICADO y la fecha de expedición.