Acceso Usuario

En línea

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

Somos una Institución de carácter oficial acreditada por la Secretaria de Educación Departamental mediante decreto de creación No. 397 de octubre de 2002 y reconocimiento de estudios para jornadas diurna, sabatina y nocturna, financiada con recursos del Sistema General de Participación (SGP), calendario escolar A, énfasis en Salud y Nutrición.

Contamos con profesores altamente capacitados que brindan formación integral y excelencia académica a los estudiantes de la Institución.

Programas Educativos

PROGRAMAS RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS
Resolucion. No.
JORNADA
Aula Multigradual 238 de 2017 Diurna
Aceleración del Aprendizaje 238 de 2017 Diurna
Educación Preescolar 238 de 2017 Diurna
Educación Basica Primaria y Secundaria 238 de 2017 Diurna
Educación Media Academica con Énfasis en Salud y Nutrición 238 de 2017 Diurna
Educacion Semiescolarizada
237 de 2018
Fin de semana
Educacion Flexible PER-SER 137 de 2018 Fin de semana
Educacion Flexible Grupos Juveniles Creativos
 235 de 2018 Nocturna

Educación Preescolar

La educación preescolar corresponde a la ofrecida al niño para su desarrollo en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas

GRADOS JORNADA ACADÉMICA
Jardín y Transición 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Educación Basica Primaria y Secundaria

La educación básica obligatoria corresponde a la identificada en el artículo 356 de la Constitución Política como educación primaria y secundaria; comprende nueve (9) grados y se estructurará en torno a un currículo común, conformado por las áreas fundamentales del conocimiento y de la actividad humana.

GRADOS JORNADA ACADÉMICA
Primero a Quinto 6:30 a.m. a 12:00 a.m.
Sexto a Noveno 6:00 a.m. a 12:00 a.m.

Áreas Fundamentales:

  • Ciencias naturales y educación ambiental.
  • Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia.
  • Educación artística y cultural.
  • Educación ética y en valores humanos.
  • Educación física, recreación y deportes.
  • Educación religiosa.
  • Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros.
  • Matemáticas.
  • Tecnología e informática.

Educación Media Académica con Énfasis en Salud y Nutrición

La educación media académica permitirá al estudiante, según sus intereses y capacidades, profundizar en un campo específico de las ciencias, las artes o las humanidades y acceder a la educación superior.

La educación media técnica prepara a los educandos para el desempeño laboral en uno de los sectores de la producción y de los servicios, y para la continuación en la educación superior.

Objetivos

  • La capacitación básica inicial para el trabajo.
  • La preparación para vincularse al sector productivo y a las posibilidades de formación que éste ofrece en Salud y Nutrición.
  • La formación adecuada a los objetivos de educación media académica, que permita al educando el ingreso a la educación superior.
GRADOS JORNADA ACADÉMICA
Decimo a Undecimo 6:00 a.m. a 2:30 p.m.

Educación Semiescolarizada

Los establecimientos educativos de acuerdo con su Proyecto Educativo Institucional, podrán ofrecer programas semipresenciales de educación formal o de educación no formal de carácter especial, en horario sabatino, dirigidos a personas adultas, con propósitos laborales.

CICLOS LECTIVOS INTEGRADOS JORNADA ACADÉMICA
III, IV, V y VI 6:00 a.m. a 12:00 m / 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Educación Flexible PER-SER

La propuesta SER ha sido reconocida por el Ministerio de Educación Nacional como una Innovación Educativa y de igual forma ha sido ofertada como un modelo educativo registrado ante su portafolio de servicios y los Bancos de Oferentes para la prestación del servicio de Ampliación de Cobertura en el Departamento de Arauca y en la cual se propenden por el desarrollo educativo en las comunidades rurales.

CICLOS LECTIVOS INTEGRADOS JORNADA ACADÉMICA
III, IV, V y VI 6:00 a.m. a 12:00 m / 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Educación Flexible Grupos Juveniles Creativos

Grupos Juveniles Creativos hace parte del grupo de modelos pedagógicos flexibles, que implementa el Ministerio de Educación  dirigido a la población en alto grado de vulnerabilidad (situación de violencia, desplazamiento, embarazo adolescente, desmovilizados, etc) a lo largo del territorio nacional, con el fin de erradicar la deserción escolar en educación básica secundaria y media. Con el objetivo final de tener un país con mejor y mayor cobertura en educación para todos.

CICLOS LECTIVOS INTEGRADOS JORNADA ACADÉMICA
III, IV, V y VI 6:00 p.m. a 10:00 p.m.