• Ph: Juan David Sanchez - Prom 2017

SEDES

conozca la ubicación de las sedes de la Institución

PROPUESTA EDUCATIVA

atendiendo la diversidad en el contexto de aula

GESTION ACADÉMICA

consulte sus calificaciones e historial académico

CALENDARIO ACADEMICO

calendarios de las diversas actividades académicas

Haga clic sobre la imagen para agrandarSeis docentes fueron invitados por el Ministerio de Educación Nacional para que expongan sus metodologías que permiten la inclusión y el mejoramiento de la calidad educativa.

Desde este lunes 3 experiencias significativas del departamento de Arauca harán parte del Foro Nacional Educativo 2016, con el tema “Ambientes Escolares”, gracias a la selección que hizo el Ministerio de Educación Nacional de escoger las prácticas pedagógicas en los ejes temáticos de enseñanza y aprendizaje, escuelas que promueven la convivencia y escuelas seguras e inclusivas.


El Departamento estará representado con las experiencias; Un camino hacía la inclusión educativa con calidad en Arauca, que será expuesta por los directivos docentes Luis Eladio Padilla Silva y Jorge Esgardo Contreras Martínez, aprendiendo a leer con palabras significativas del nivel preescolar de la Institución Educativa San Luis de Tame y explorando mi entorno con los demás del Centro de Desarrollo Infantil Sueños y Sonrisas del municipio de Puerto Rondón.


María Constanza Morales León, líder del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, sostuvo que las estrategias fueron seleccionadas una vez se subieron a la plataforma de Colombia Aprende y se adelantaron los foros educativos institucionales y municipales, hecho que permitió seleccionar las mejores con un jurado conocedor del tema de ambientes escolares.


“Es la primera vez que asistimos como expositores a este importante encuentro que reúne invitados nacionales e internacionales, ya habíamos participado como invitados pero en esta oportunidad lo haremos como ponentes, gracias al trabajo de nuestros docentes y directivos docentes. Esta es una gran oportunidad para nosotros como Departamento que viene mejorando día a día no solo en sus prácticas educativas, sino también en los resultados de las diversas pruebas que se aplican a nivel nacional”, apuntó la funcionaria.


El Foro Educativo Nacional se ha consolidado como el mayor escenario de interacción de la comunidad educativa, permitiendo la reflexión, el reconocimiento de buenas prácticas y la generación de acuerdos para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación.


[Este artículo fue publicado inicialmente por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Profesional Universitario de la Secretaria de Educación Departamental, a través de correo electronico y reproducido con su permiso, el 06 de octubre de 2016].

Acceso Usuario

En línea

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea