Grupos Juveniles CreativosLa Institución Educativa se permite informar a toda la comunidad educativa del Departamento de Arauca, que la Secretaria de Educación Departamental mediante Resolución No. 1740 de 2015, aprobó el proyecto presentado por la Institución consistente en un modelo de educación flexible para población vulnerable denominado “GRUPOS JUVENILES CREATIVOS” Jornada Nocturna.

El programa “GRUPOS JUVENILES CREATIVOS” es una oferta educativa formal, integral y flexible en básica secundaria y media para jóvenes entre 13 y 24 años en condición de desplazamiento y vulnerabilidad. Está diseñada especialmente para jóvenes que hayan estado desescolarizados por seis meses o más, El programa ofrece formación y certificación académica y laboral; y, promueve el desarrollo de competencias ciudadanas y talentos artísticos y deportivos. Todo lo anterior en el marco del Decreto 3011 que establece los lineamientos para la educación de adultos con las condiciones de flexibilidad requeridos por este tipo de población.

El programa funcionara en la Sede José María Cordoba, Ubicada en la Calle 24 N° 15 - 44 Barrio Union, durante la semana en horarios nocturnos, de lunes a viernes de 5:45 PM a 9:45 PM; en caso de que el lunes sea festivo, se trabaja de martes a viernes, para dar cumplimiento a las semanas de trabajo pedagógico que establece el Ministerio de Educación Nacional. El estudiante puede ingregar en cualquier momento del porceso, puede ausentarse y retornar, según sus condiciones lo exijan.

Los estudiantes pueden acceder al programa sin pagos, sin certificados de estudio, ni uniforme.

Si desea mas informacion del Programa Grupos Juveniles Creativos, favor comunicarse a:
Calle 24 N° 15 - 44 Barrio Union
(7) 8852656