Haga clic sobre la imagen para agrandarEstudiantes con discapacidad visual y cognitiva de la Institución, ganadores de las Olimpiadas Especiales FIDES - Compensar Iberoamérica 2015.

Un grupo de ocho estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, del municipio de Arauca, se alzaron con medallas de oro y plata en la XXI Versión de las Olimpiadas FIDES, que este año, la organización, cumplió 41 años.

Para el establecimiento educativo el año inició con triunfos en la actividad deportiva de alta competencia con el record Sonia Shirley Luna Rodríguez, quien superó en marzo pasado los 100 metros planos en la ciudad de Medellín, en el Open Internacional de Atletismo 2015.

Los logros continuaron este fin de semana con estudiantes deportistas de la Sede Juan Francisco Lara, con discapacidad cognitiva, que trajeron para el departamento de Arauca, ocho nuevas preseas de oro y bronce en bolos y atletismo.

La delegación del establecimiento educativo estuvo representada por:

NOMBRES Y APELLIDOS MEDALLA/PUESTO DEPORTE
YULIANA ANDREA VESGA CASTILLO ORO ATLETISMO
YELITZA YARENNIS GUEVARA CASTILLO BRONCE BOLOS
KAROL GISSELL MACHADO BLANCO BRONCE BOLOS
VALENTINA GARCIA MAURNO BRONCE BOLOS
JUAN JOSE BERMUDEZ PANQUEVA 4 PUESTO BOLOS
LUIS ALVARO PEREZ CARREÑO BRONCE ATLETISMO
BRAYAN EVELIO ZAMBRANO GARCIA BRONCE BOLOS

haga clic sobre la imagen para agrandarEl rector de la Institución Educativa, Jorge Esgardo Contreras Martínez y docentes de las sedes hicieron un reconocimiento especial a sus estudiantes y docentes participantes y esperan que la comunidad educativa exalte estos logros, que están engrandeciendo el nombre del Departamento a nivel nacional.

“Estas acciones sociales que poco son tenidas en cuenta en la proyección social de la región son las que mayor logro le dan a las regiones, por ello, es necesario que diseñemos proyectos que apoyen de manera

permanente a nuestros deportistas, ello nos permitirá seguir posicionando el nombre de la región con acciones positivas”, sostuvo el rector del Caldas.

Las Olimpiadas tienen como objetivo ampliar la inclusión de las personas especiales y permitir que tengan acceso a más actividades y más espacios de la sociedad y como más que por medio del deporte.

[Este artículo fue publicado inicialmente por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Profesional Universitario de la Secretaria de Educación Departamental, a través de correo electronico y reproducido con su permiso, el 16 de junio de 2015]